De manera inmediata murió a las 4 de la mañana de este viernes Justo Elías Peña Hernández, de 39 años, al impactar con la moto que conducía en la parte trasera de un camioncito en los semáforos de Lacmiel, residencial Los Robles, carretera a Masaya, en Managua.
El accidente ocurrió cuando Justo manejaba a exceso de velocidad la moto marca Génesis color rojo, matrícula MY 1835, con la que se estrelló en el camioncito blanco placas M 263-473, conducido por Marlon David Estrada Espinoza, de 35 años, quien esperaba la luz verde del semáforo.
En la motocicleta viajaba como pasajera Martha Patricia Peña, de 33 años, hermana de Justo Elías, quien resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada al hospital Manolo Morales.
“Yo solo sentí el fuerte golpe en la parte trasera del camioncito, al bajarme a averiguar qué me había impactado, vi la moto tirada junto a su conductor ya muerto y a la señora lesionada”, dijo David Espinoza, quien labora para una empresa de transporte de aguas residuales domésticas.
El cuerpo de Peña Hernández fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en tanto el conductor del camión, Marlon Estrada, fue retenido por las autoridades del Distrito Uno para las investigaciones correspondientes.
Al momento del accidente, los hermanos Peña Hernández viajaban desde Masaya al mercado oriental de Managua, en donde supuestamente laboraban como comerciantes.