Muy angustiada se encuentra la nicaragüense Francisca Bermúdez al no poder localizar a su hijo pinolero Yenson Burgos Bermúdez, de 26 años, quien desapareció en Costa Rica, desde hace dos meses.
La señora Bermúdez se vio obligada a viajar a ese país para buscar a su hijo quien hace varios años convivió allá con una costarricense que le tuvo dos hijos, y luego se regresó a Nicaragua.
En febrero de este año, Yenson se fue de nuevo a Montecillos de Alajuela, Costa Rica y la última vez que lo vieron fue a los cuatro días de haber llegado de Nicaragua.
Para esos días, el pinolero estuvo cortando caña, pero ante lo duro del trabajo expresó que iba a buscar otras opciones, y luego nadie volvió a saber nada acerca de su suerte.
Su señora madre dice que lo ha buscado en hospitales, morgues, parques, cárceles y en muchos lugares, sin haber obtenido alguna pista que la lleve a su paradero.
Doña Francisca Bermúdez ya interpuso la denuncia ante las autoridades costarricenses sobre la desaparición de su hijo y lo único que le dicen cada vez que pregunta es que no tienen ninguna información al respecto.