Luego de 50 horas, hallan sin vida a mineros sepultados por derrumbe en Bilwi

Después de intensas labores de búsqueda que iniciaron la noche del lunes, finalmente fueron localizados muertos los obreros Eleazar López Orozco, de 22 años, y de un adolescente de 14 años, identificado como Vidal, quienes quedaron soterrados en la mina Linda Ventura, ubicada en la comunidad «Kilómetro 51», en Puerto Cabezas.

La mina, propiedad de los señores Pedro César y Martín Ramos Hernández, se convirtió en escenario de un rescate que unió a brigadas especializadas de HEMCO, MECO, Bomberos Unidos de Nicaragua, Policía Nacional, la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, el Ministerio de Salud, mineros artesanales y familiares.

Todos trabajaron día y noche, enfrentando condiciones extremas con la esperanza de salvar las vidas de ambos mineros artesanales que desgraciadamente quedaron atrapados por un derrumbe ocurrido en un túnel de la mina a 80 pies de profundidad.

Eleazar López Orozco era originario de la comunidad Biltinia Central del municipio de Bonanza, en tanto del adolescente de 14 años identificado como Vidal, se desconocen mayores detalles.

La mina Linda Ventura, ubicada en una zona de difícil acceso, ha sido escenario de múltiples operativos de rescate en el pasado, lo que pone en evidencia la necesidad de implementar protocolos más estrictos y tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Comparte