A solicitud de las autoridades de Nicaragua, la Policía Internacional (INTERPOL) publicó una notificación roja para la búsqueda y captura del mariachi Isaías García Alcántara, de 42 años, por el femicidio de su pareja Janneth del Socorro Gómez, de 57 años.

La infortunada fue encontrada muerta, en avanzado estado de descomposición, dentro de una habitación del hospedaje Los Ángeles, ubicado en el barrio San Luis, en el Distrito Cuatro de Managua, la mañana del martes 14 de enero de este año.
Según las investigaciones, Janneth murió a consecuencias de un golpe contundente en la cabeza, asestado con un maneral, herramienta que es utilizada para aflojar o socar las tuercas de las llantas de los vehículos.
García Alcántara trabajaba como mariachi en la rotonda Bello Horizonte, mientras que Janneth laboraba en una fritanga situada en el barrio San Sebastián en Managua, cerca de casas para el pueblo.
Residentes del lugar donde fue encontrado el cadáver dijeron que Jannet Gómez era una mujer reservada, con dos años de vivir en el hospedaje.
Su rutina diaria era salir temprano y regresar por las noches, sin establecer relaciones con sus vecinos.
La mujer era originaria de Comalapa, Chontales, y aunque miembros de su familia pensaban inicialmente que el “mariachi” había sido capturado en un puesto fronterizo, ahora se sabe que sigue en fuga y su búsqueda se extiende a nivel internacional.