Don Adán Hernández creador del «Grito del Bolo» está delicado de salud

El músico nicaragüense Adán Hernández Rocha, de 106 años de edad, está ingresado en estado delicado de salud en una clínica privada en Estelí.

Familiares informaron que el creador del “Grito del Bolo”, sufrió un derrame cerebral a eso de las 10.30 de la mañana de ayer domingo, en su casa ubicada en el municipio de Achuapa, departamento de León.

En abril del año 2023, don José Adán Hernández también sufrió un derrame cerebral leve, sin embargo, con el cuidado de sus familiares logró recuperarse.

Sus familiares esperan que en esta ocasión, don José Adán también pueda obtener el milagro de la sanación y poder celebrarle sus 107 años el primero de febrero del 2025.

Sus parientes solicitan a sus amistades, músicos y artistas que se unan en oración por la pronta recuperación de don José Adán Hernández.

El artista nicaragüense empezó a tocar el violín a los 14 años, y a esa corta edad, creó la pieza “El Grito del Bolo”.

En las fiestas le pedían que tocara la pieza y que le pusiera nombre, y como solo “picados” miraba que la bailaban, la tituló “El Grito del Bolo”.

Entre otras obras de don José Adán Hernández destacan: “La cumpleañera, La melindrosa, La rompe caite, La San Marqueña”; que en su mayoría es música típica norteña nicaragüense.

Comparte