Después de legarle al mundo, el papel, la pólvora, la brújula, la imprenta y muchos inventos más, China avanza a paso agigantando para seguir consolidándose como una nación próspera y fuerte; con un pueblo lleno de riquezas materiales y espirituales.
Ejemplo de ello es la ciudad de Wuham, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, donde según medios occidentales, se originó la pandemia del Coronavirus a finales del año 2019.
Hoy la ciudad Wuham florece como los árboles de cerezo en primavera, y un Tren Bala de los más rápidos del mundo, te lleva desde Beijing hasta Wuham, en tan solo 3 horas y media; de las 14 que antes tenían que viajar los usuarios.
El tren bala recorre más de 1,100 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, y se desplaza hasta 350 kilómetros por hora, hasta llegar a Wuham donde funciona el único Tren Aéreo de China.
Wuham que fue estigmatizada por el Covid 19, desde septiembre del 2023 trascendió al futuro y puso en operaciones 8 de los 10 Trenes Aéreos Eléctricos para el transporte de pasajeros.
Cuentan con 2 vagones que son operados desde una torre de control, recorren 10.5 kilómetros de distancia y desarrollan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
Los rieles están en pistas aéreas que se acoplan a la superficie de los vagones, a una altura de 6 metros.
Si te gustan las experiencias extremas, las cabinas cuentan con ventanas amplias para disfrutar el paisaje y vidrios gruesos en el piso para te sientes y te tomes una buena fotografía.
Actualmente el viaje cuesta 30 yuanes por persona; si lo usas varias veces pagas 40 yuanes por día, cifra equivalente a unos 5.54 dólares; y si decides pagar un mes de servicio te cuesta solamente 120 yuanes, es decir 16.62 dólares.
Wuham es la primera ciudad del mundo con 1 millón 200 mil estudiantes en las universidades, y este logro responde a la Iniciativa China para el Desarrollo Global cuyo eje es el pueblo, la inclusividad, la innovación y la armonía con la naturaleza.