Al menos 18 nicaragüenses murieron en EE. UU. durante enero por diversas causas

Por lo menos 18 nicaragüenses murieron por hechos violentos, accidentes de tránsito y problemas de salud en Estados Unidos durante el mes de enero.

Entre las víctimas de los hechos violentos se encuentra Kelvin Rafael Mendoza Cruz, de 33 años, originario de San Rafael del Sur, quien recibió un balazo en la cabeza durante un asalto en Houston, Texas, el primero de enero.

De igual manera, Robin Flores Martínez, de 38 años de edad, oriundo de Diriamba, fue encontrado sin vida con signos de violencia en Santa Ana, California, el mismo primero de enero.

Otra pérdida lamentable fue la de la niña Yaneliz Desiree Munguía Baldizón, de 10 años, quien fue alcanzada por una bala perdida en Miami, Florida, la madrugada del primero de enero.

Asimismo, en Wisconsin, fue encontrada asesinada Ingrid Isamar Valverde Ponce, de 27 años, originaria de León. Como sospechoso del crimen fue detenido Blas Noé Gerson Anderson.

Igualmente, Rolando Benavides, de 20 años de edad, originario de Estelí, murió debido a las heridas de bala que sufrió cuando caminaba con su tío Dimas Benavides hacia su residencia en Houston, Texas, el domingo 26 de enero.

Por otra parte, seis nicaragüenses murieron a causa de problemas de salud en diferentes estados.

Ronaldo José Jirón López, de 44 años y oriundo de El Rama, sufrió un infarto en Chicago, Illinois, el 8 de enero, días después de haber comentado a su familia que estaba sufriendo dolores en el pecho.

Asimismo, Marcos González, originario de Tipitapa, también perdió la vida por un infarto fulminante. Según su hermano, después de llegar del trabajo, cenó y se sentó a realizar algunas llamadas, y ahí quedó muerto.

Otros cuatro fallecidos por problemas de salud fueron Alberto José Rodríguez, de Managua; Carlos Alberto Lorente Córdoba, de Estelí; Eduardo Moisés Ayerdis Jirón, de Managua, y Douglas Gutiérrez Cruz, de 57 años, quien fue encontrado muerto en el cuarto que habitaba en Indianápolis, Indiana.

De la misma forma, al menos siete nicaragüenses murieron en accidentes de tránsito en distintas ciudades de Estados Unidos.

Entre ellos se encuentran los jinoteganos Miguel Antonio Galindo Murillo, de 27 años, y Abel Castro, de 35, quienes viajaban en un vehículo que colisionó con un tráiler en California.

Justino Balladares Díaz, de 25 años y oriundo de Chinandega, perdió la vida en Norfolk, Virginia, tras perder el control de su vehículo debido a las condiciones climáticas adversas.

Por su parte, Nancy Sánchez, de 27 años, murió en un accidente en Margate, Florida.

Mientras tanto, Teófilo Torrez Sáenz, de 37 años, originario de Siuna, perdió la vida en un accidente de tránsito, en Carolina del Norte.

Elí Galo Martínez Dixon, de 37 años y originario de Bilwi, Puerto Cabezas, también falleció en un accidente de tránsito en Miami.

En la misma ciudad, José Ramón Rocha, de 57 años y oriundo de Granada, falleció en circunstancias similares.
XXX

Comparte