Con la medalla de oro en los 200 metros, el velocista superó la racha de victorias consecutivas del estadounidense Carl Lewis
Con el objetivo del «triple-triple», Usain Bolt continúa haciendo historia. Es que en el camino a esa meta, rompió el récord de 15 victorias consecutivas que ostentaba Carl Lewis, «el hijo del viento», hace 28 años.
Además, hace ocho temporadas que el plusmarquista no conoce lo que es el segundo lugar en pruebas olímpicas. Su última derrota fue el 18 de agosto de 2008.
«¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande?», se preguntó el jamaiquino después de ganar el oro en los 200 metros lisos. Con esa victoria, «El Rayo» consiguió quedar en la historia.
Ahora Usain Bolt es el atleta que ha cosechado más triunfos consecutivos en competencias olímpicas. Con 16 primeros puestos, superó por uno al «hijo del viento».
El estadounidense había conseguido esos 15 primeros podios entre los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y Seúl 1988. Desde su debut en la primer prueba no paró de ganar.