La bella luchadora y boxeadora mexicana Dulce García, mejor conocida como Sexy Star (Estrella Sexy), dio una entrevista a la agencia de noticias rusa RT donde explicó cual es su motivación para subirse al ring y cómo llegó a este deporte profesional.
Ella, quien es oriunda de Monterrey, es una de las enmascaradas más reconocidas en el país azteca donde pelea en el ring tanto como con hombres y mujeres.
“La lucha libre me salvó la vida”
“Pasé por una situación difícil en mi vida, donde existió maltrato psicológico de mi pareja”, si bien al empezar a entrenarse sintió “algo inexplicable, algo que en esos momentos necesitaba, pero no lo encontraba, y eso era sentirme viva”. “La lucha libre me salvó la vida”, resume.
“Estoy feliz de pelear con hombres”
“El querer o haber pensado en quitarme la vida fue por agresiones del sexo opuesto, así que eso me inspiro aún más y me aferró más a no rendirme, a seguir adelante siempre y a pelear hasta el final”, declara.
“La lucha libre me mostró que las mujeres son tan fuertes y duras como los hombres y que a veces pueden hacer una paliza mejor que un hombre”, apunta Sexy Star en su video promocional de LU.
“Por todas las mujeres y por cada una de ellas, sigo haciendo todo esto”
Dulce asegura que tras la tragedia personal que vivió, quiere ahora “llevar el mensaje a todas las mujeres que sufren de maltrato, que no se queden calladas, que no se dejen. Demostrar que no necesitamos de nadie para poder salir adelante en esta vida, que querer es poder, que valoren sus vidas y lo hermoso de esta misma”.
“Estoy feliz que se me dé la oportunidad de pelear con hombres, porque puedo demostrar que no siempre el hombre es mejor que una mujer, que depende de muchas cosas, de la preparación y la inteligencia”, explica. Además, quiere “mostrar que merecemos respeto y que no somos el sexo débil, como muchas veces lo dicen”.