El juez Séptimo de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos, dejó en prisión preventiva al sujeto Axel Manuel Salazar Cruz, de 23 años, quien es acusado por causar la muerte a pedradas de una recién nacida en el barrio San José Oriental, en Managua.
Según la acusación, el pasado 7 de julio en horas de la madrugada un grupo de jóvenes se estaban enfrentando cerca del Gimnasio Alexis Arguello, cuando los gritos despertaron a Keybin Josué Videa, de 22 años, quien al ver que sus 2 hermanos estaban siendo apaleados, se metió en el pleito.
Keybin y sus hermanos a como pudieron salieron huyendo, sin embargo Axel Manuel y los otros sujetos los siguieron, y como los agredidos se metieron en la casa el acusado comenzó a tirarles piedras.
La lluvia de piedras contra el inmueble fue intensa, y una de ellas impacto a la recién nacida en la cabeza, provocándole un trauma craneal severo que la condujo a la muerte horas después en el hospital La Mascota.
El Ministerio Publico acusó a Axel Manuel por los delitos de Asesinato Agravado en el caso de la recién nacida, y por Exposición de Personas al Peligro ya que la esposa de Keybin y su otro hijo de 3 años, casi mueren lapidados.
El juez Alvir le programó a Axel Manuel enfrentar audiencia inicial el miércoles 17 de julio.