Este fin de semana, Nicaragua celebró los Festivales de los Arroces «Nuestra Gastronomía Popular» en Sébaco, Matagalpa, y en El Almendro, Río San Juan.

El evento, que tuvo como objetivo rescatar y promover la riqueza culinaria del arroz, ofreció a los visitantes una amplia variedad de platillos como arroz a la valenciana, arroz cantonés y arroz aguado, entre otros.
En Sébaco, 26 participantes de Matagalpa y Jinotega generaron ventas superiores a los 6 mil córdobas. Como parte de las actividades, se preparó el «arroz aguado más grande», el cual fue degustado por unas 4,000 personas.
Por su parte, en El Almendro, Río San Juan, el festival se llevó a cabo el 3 de agosto y contó con la participación de cocineros de San Carlos, San Juan de Nicaragua, El Castillo, Morrito y San Miguelito.
Las ventas en esa localidad alcanzaron aproximadamente los 8 mil córdobas destacando platillos locales como «El Sopón de Arroz».
Las autoridades locales entregaron reconocimientos a los participantes por su valioso aporte a la preservación de las tradiciones culinarias.
El próximo festival se realizará el domingo 16 de agosto en el Parque de Ferias de Bluefields, con la participación de los ocho municipios de la Costa Caribe Norte.

