La antigua estación del ferrocarril de la Ciudad de las Flores acogió la IV Edición de la Pasarela Masaya de Nicaragua Diseña, en la que artesanos y diseñadores de ese departamento lograron exponer su talento a la concurrencia.
Constantino Tapia, vicealcalde de Masaya dijo: “Para Masaya es un honor recibir esta pasarela, recordemos que nuestra ciudad es la ciudad creativa por excelencia de Nicaragua, cuna del folklore y patrimonio cultural de la nación. Los diseñadores tratan de mostrar su identidad en cada uno de los diseños, estos eventos ayudan a la superación de nuestro pueblo”.
Nicaragua Diseña es una plataforma que permite a los nuevos talentos darse a conocer y abrir nuevos mercados, presentando a su vez piezas únicas y colecciones completas que siempre muestran una parte de la cultura nicaragüense.
Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña, dijo que a través de la plataforma, seguimos dándole espacio a todos los jóvenes diseñadores, nuevos talentos que surgen en nuestros departamentos, y gracias al apoyo del gobierno sandinista.