El hecho ocurrió esta madrugada en la ferretería “García Suárez”, localizada de donde fue el cine León, una cuadra arriba y una al sur, donde tres sujetos apodados “El Chucky”, “La Vaca” y “El Quemado”, rompieron una verja, una ventana y sacaron rastrillos, pinturas, desarmadores entre otros artículos, valorados en 10 mil córdobas.
Aunque los tres sujetos escaparon, los vigilantes de calle evitaron que se llevaran los artículos que estaban acomodando en la acera.
La denuncia del robo frustrado fue hecha por el propietario de la ferretería Félix Edmundo García Pérez, de 32 años, en la estación de la Policía del Distrito 2.
Otro robo que investigan las autoridades de esa estación policial es el ocurrido también esta madrugada en la farmacia “Dulce Esperanza”, propiedad del señor Carlos Roberto Ubau Andino, de 30 años, y ubicada del cementerio general dos cuadras al norte.
En este caso los delincuentes ingresaron por el techo, rompiendo el cielo falso, llevándose una cantidad no determinada de medicamentos y otros productos.