Más de 36 mil dólares en efectivo, municiones, mercadería de contrabando y medios que serían utilizados en minería ilegal, fueron incautados a varios sujetos por efectivos del Ejército de Nicaragua del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan.

Las incautaciones fueron efectuadas a través de servicios operativos entre el 26 de junio y este lunes 7 de julio de 2025.
En el Puente Santa Fe, municipio de San Carlos, se retuvo al nicaragüense Moisés Israel Mercado Murillo, a quien se le ocuparon 36 mil 230 dólares, que fueron ingresados al país por paso no habilitado procedente de la República de Costa Rica.


En el Puesto Militar Fronterizo de La Ñoca, el Ejército retuvo al nicaragüense Armando Antonio Díaz Brizuela, quien trasladaba de manera ilegal 250 proyectiles de uso civil, sin la documentación establecida.

Durante control y sondeo de embarcaciones, en el municipio de El Castillo, se ocupó mercadería de contrabando que era trasladada, sin la documentación establecida, violentando las leyes establecidas en el país.
En la comunidad de Las Cruces, municipio de El Castillo y en el municipio de San Juan de Nicaragua, se retuvo a los nicaragüenses Rubén Gómez Amador y Santos Marcelo López Martínez, a quienes se le ocuparon medios que pretendían ser empleados en labores minería ilegal.
Los retenidos, el dinero, los proyectiles, la mercadería y demás medios ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.
