La comuna capitalina celebró en el Parque Central una Gala Artística y Cultural en saludo al 173 aniversario de haber sido elevada la ciudad de Managua a capital de Nicaragua y en homenaje al 109 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.
El homenaje comenzó en la glorieta del Parque Central, con un recorrido en la alfombra Azul donde se apreció una exposición de fotografías de la antigua y nueva Managua, pinturas de jóvenes que forman parte de la Casas de Cultura y Creatividad y retratos del Príncipe de las Letras Castellanas.
“Estamos celebrando una Gala Artística de amor a Managua, nuestra ciudad creativa. Un día como hoy de 1852 fue elevada a capital nuestra maravillosa Managua, nos sentimos orgullosos de como se ha transformado Managua, una Managua bonita, una Managua iluminada, una Managua conectada, una Managua cada vez más prospera», destacó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.
En el homenaje realizado en el monumento dedicado a Darío, la asistencia pudo apreciar, un documental sobre la capital, declamación de poesía, danza clásica e interpretaciones de poemas musicalizados del Padre del Modernismo.
También asistieron a la Gala Cultural que se vio engalanada por Musas Darianas.
A la actividad también asistieron el vicealcalde Enrique Armas, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y de instituciones del Gobierno Sandinista, y el Tetracampeón Mundial de Boxeo, Román González.
En esta ceremonia artística participó el compañero Luis Morales, Asesor de la Presidencia de la República para Economía Creativa, Innovadora y Emprendedora, quien destacó los cambios y transformaciones que ha tenido Managua en los últimos 17 años.