Para tal fin, el compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público y el director regional del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Klaus Kramer, suscribieron un convenio de préstamo por 6 millones de euros.
El dinero se empleará en tres años y medios, en cuatro componentes estructurados: ampliación y optimización en el proceso del tratamiento de aguas servidas, la construcción una planta de aprovechamiento de biogás, desarrollo del secado solar y servicios de consultorías.
Con este millonario proyecto la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ahorrará un monto mayor de 800 mil dólares en el pago de energía dentro de tres años, por el uso del biogás.