El Gobierno de Nicaragua, bajo su política de soberanía y diplomacia activa, participa del 11 al 13 de abril en la 4ta edición del Foro Diplomático de Antalya, Türkiye, cuyo tema central es «Restaurando la Diplomacia en un Mundo Fragmentado».

Este foro, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco y auspiciado por el Presidente Erdoğan, reúne a más de 450 representantes de 140 países para debatir soluciones a crisis globales y sistémicas.
La inauguración contó con un discurso del Presidente Recep Tayyip Erdogan, quien condenó el genocidio israelí en Palestina y abogó por una reforma del sistema internacional.
El foro incluye más de 50 eventos sobre temas como conflictos en Medio Oriente, la economía mundial, cambio climático y digitalización.
En representación de Nicaragua, la Embajadora en Cuba, Guisell Morales Echaverry, participa en diversas sesiones, incluyendo paneles sobre alianzas en un mundo multipolar, la paz en Medio Oriente y el futuro de Palestina.
La Embajadora transmitió la solidaridad de Nicaragua con el pueblo palestino.