La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que más de un millón 300 mil nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades se han movilizado a los diversos centros recreativos y balnearios del país durante los primeros días de la presente Semana Santa.

La Compañera Rosario detalló el alto nivel de participación en las actividades propias de esta semana, señalando que se han visitado 1,300 sitios turísticos a nivel nacional y se están desarrollando 815 actividades recreativas diariamente en todo el territorio nicaragüense.
En comparación con las cifras del año anterior, la movilización de personas a los sitios turísticos ha experimentado un incremento de más de 350 mil visitantes en lo que va del 2025.
En cada uno de estos destinos, las familias cuentan con el acompañamiento y la protección de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y la Cruz Blanca, garantizando su seguridad y bienestar.
Asimismo, se están llevando a cabo jornadas ambientales en las playas, con la activa participación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las alcaldías, en un esfuerzo conjunto por preservar la limpieza y el cuidado de estos espacios.
La Copresidenta Murillo también destacó el significativo aumento en los ingresos provenientes de turistas que ingresan al país por los diferentes puestos fronterizos (aéreos, terrestres e incluso marítimos), superando ampliamente las cifras del año pasado, lo que refleja la fortaleza y el atractivo de la paz y la seguridad que ofrece Nicaragua.
Miles de personas más han ingresado al país por estas vías, buscando disfrutar de la tranquilidad y la oferta turística nacional.
Finalmente, la Compañera Rosario Murillo resaltó las diversas actividades que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) está desarrollando en todos los centros turísticos, así como la rica y tradicional gastronomía que se despliega en todo el país, invitando a nacionales y extranjeros a disfrutar plenamente de esta Semana Mayor en Nicaragua.