El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, encabezó este sábado el Repliegue a Masaya, en la 40 reedición del movimiento táctico de las fuerzas guerrilleras sandinistas, realizado en junio de 1979.
Desde su llegada a la Plaza de las Victorias, el presidente Daniel y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, saludaron a los miles de militantes y simpatizantes del sandinismo congregados en ese punto de partida.
Una caravana interminable de todo tipo de vehículos, se desplazó hacia la ciudad de Masaya, a 30 kilómetros al sur de esta capital en donde la población conmemora la gesta en una demostración de fuerza y unidad del sandinismo.
Canciones de la épica guerrillera que el 19 de julio de 1979 libró a Nicaragua de la dictadura de los Somoza, se mezclan con consignas de entonces y de esta época, que juntas expresan el triunfo de la paz sobre el fallido intento de golpe de Estado protagonizado por la derecha vende-patria entre abril y julio del año anterior.
Somos un pueblo Feliz, porque somos Sandinistas!!! #Nicaragua40Revolucion #NicaraguaTrabajoyPaz #Nicaragua pic.twitter.com/lbtAMjVs0f
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) July 6, 2019