La Cruz Blanca ha activado su Plan Verano 2025 con el firme propósito de proteger y asistir a las familias nicaragüenses durante la Semana Santa, garantizando una atención de calidad en los principales destinos turísticos del país.

El director general de la Cruz Blanca, compañero Denis Centeno, detalló las acciones preparatorias, incluyendo capacitaciones semanales en primeros auxilios y adiestramiento especializado en rescate acuático para guardavidas, iniciado desde febrero.
Este entrenamiento físico y técnico asegura un servicio de alta calidad a las familias durante el verano.
Además, se realizó la entrega de equipos nuevos y de primera calidad a los miembros de la institución, incluyendo boyas, chalecos salvavidas y uniformes para una correcta identificación del personal, brindando mayor seguridad a quienes reciben la atención.
La Cruz Blanca tiene listos a sus socorristas para garantizar la cobertura en playas, balnearios y centros turísticos, así como la atención de emergencias las 24 horas a través de la línea gratuita 128.
La cobertura integral se extenderá desde el sábado 12 hasta el lunes 21 de abril, sumándose el domingo 27 (Domingo de Pascua).
En los días de mayor afluencia, se movilizarán más de 600 socorristas y guardavidas diarios, junto con personal de apoyo y logística.
Las brigadas de salvamento y rescate estarán disponibles en las playas de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
A nivel nacional, la Cruz Blanca cuenta con 29 filiales trabajando en el Plan Verano 2025 y dispone de 64 ambulancias, 30 de ellas destinadas a la cobertura en balnearios y centros recreativos, sin descuidar la atención de otras emergencias.
El plan se centra en la cobertura de destinos turísticos, eventos a nivel nacional y la atención de emergencias las 24 horas.