Honduras pone en cuarentena a ciudadana con síntomas de coronavuirus

Más Leídas

Como Digna del Carmen Lorenzo, de 52 años fue identificada la mujer que fue puesta en cuarentena, en Honduras, como sospechosa de coronavirus.

Hondureña en cuarentena
Hondureña en cuarentena

La mujer llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y según las autoridades de salud, presenta síntomas parecidos a la enfermedad que en China ha causado la muerte de unas mil 800 personas.

-Publicidad-

Leer también: En lo que va del año, 5 jovencitas han sido asaltadas y violadas por ladrones en moto

 «La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria; tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana», dijo Nery Cerrato, viceministro de Salud de Honduras.

Se conoció que la mujer viajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa en el vuelo 454 de Avianca procedente de San Salvador.

Cerrato especificó que la mujer hondureña que presenta como síntomas tos secreción nasal y estornudos.

Leer también: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a la pequeña Fátima

«La paciente refiere (en el abordaje clínico que se le hizo) que el día 2 de febrero estuvo en contacto con un paciente en un tren que estaba con sintomatología respiratoria», acotó.

De acuerdo a los protocolos, la mujer fue remitida al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias