El actor Will Smith no asistirá a los Premios de la Academia durante los próximos 10 años luego de cachetear al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar edición número 94, así lo anunció la Academia de Artes y Ciencias.
La decisión se tomó durante una reunión de la Junta de Gobernadores Los Ángeles, la reunión para discutir las sanciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se adelanto luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada.
La Junta de Gobernadores indicó en un comunicado anterior que querían que el asunto se «manejara de manera oportuna».
La renuncia de Smith significa que ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero no impide que el actor sea nominado en el futuro, dijeron en un comunicado.
Además indicaron que la prohibición tiene como objetivo proteger a los artistas e invitados y «restaurar la confianza en la Academia».
La Academia reconoció que en el momento de la cachetada no «trató adecuadamente la situación en la sala» y que «no estaba preparada para el suceso sin precedentes», por lo que ofreció disculpas.
Agradecieron a Rock por no haber perdido la compostura tras el suceso.
«Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión».