El 5 de abril de 1994 fue un día trágico para el mundo del rock. Aunque parecía que la partida de Kurt Cobain era parte de una ‘muerte anunciada’, 30 años después generaciones de roqueros y fanáticos de la música (algunos que incluso nacieron después de su muerte) siguen lamentando la partida de la leyenda del grunge.
Kurt Cobain logró recoger en sus letras, sonidos y manera de cantar la furia y tristeza de toda una generación de jóvenes en la década de 1990 que reclamaba a sus padres un mundo mejor.
A través de su banda Nirvana y su trabajo más exitoso ‘Nevermind’, el nacido en Aberdeen, Washington, se convirtió en la voz de miles sin percatarse del impacto que causó en el mundo.
Su estilo, su voz y su talento lo convirtieron en uno de los artistas más legendarios para el género rock. Es por eso que tras tres décadas sus canciones siguen siendo escuchadas y su fallecimiento lamentado a nivel mundial, convirtiendo cada 5 de abril en un día nublado para la música.
La depresión afectó a Cobain desde que era un niño, especialmente tras el divorcio de sus padres. Con 27 años, tocaba la cima del mundo musical con el ‘grunge’ rudo de su música con más de 30 millones de copias vendidas, pero esto no logró alejar los demonios que por años lo persiguieron y, finalmente, lo llevaron a quitarse la vida.