Amy Winehouse estará de regreso, o al menos una historia inspirada en su vida, su obra y la rica y a la vez compleja personalidad, ya están disponible las primeras imágenes de «Back to Black», la película biográfica sobre uno de los ídolos más grandes de inicios del siglo 21.
Dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Marisa Abela como Amy Winehouse, y Jack O’Connell como su esposo, Blake Fielder-Civil, Back to Black cuenta el meteórico ascenso a la fama de Amy y el proceso previo al lanzamiento del álbum de estudio que da nombre a la película.
“Contada desde el punto de vista de Winehouse, la película Back to Black se presenta como una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”, escribió Deadline, en diciembre pasado.
En el tráiler, a la actriz Marisa Abela la escuchamos decir: “No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera” y más tarde añade: “Quiero que la gente escuche mi voz y simplemente olviden sus problemas”.
Más allá del logro que debe atribuírsele a los artistas de maquillaje y peinado para lograr la caracterización de Amy Winehouse, que por momentos resulta muy cercana y, en otros, es imposible no ver la cara más aniñada de Marisa.