La actriz infantil de Netflix, Millena Brandão, reconocida por su participación en la serie “Sintonia”, murió a los 11 años luego de sufrir 13 paros cardiacos, reportaron medios de Brasil.

Millena comenzó a presentar malestares el 24 de abril, cuando fue llevada a una consulta médica. Según relató su madre, el diagnóstico inicial fue dengue, pero no se le realizaron estudios clínicos.
“Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos Dipirona”
Tras ser dada de alta, la condición de Millena Brandão se agravó. La niña comenzó a experimentar dolores severos y perdió la capacidad de caminar. Dos días después, se desmayó en el baño y fue llevada de nuevo al hospital, donde sufrió un infarto.
Su madre declaró que en ese momento, “se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”.
Durante su estancia en el hospital, los médicos la reanimaron y procedieron a intubarla, aunque su condición no mejoró. La pequeña actriz no volvió a recuperar la conciencia.
Una tomografía reveló la presencia de una masa de 5 centímetros en el cerebro de la menor. Sin embargo, los médicos no informaron con certeza si se trataba de un tumor, quiste, edema o coágulo.
La Policía Civil de Brasil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Millena Brandão y determinar si existió alguna negligencia médica.
La familia señaló que la decisión de desconectarla del soporte vital fue tomada tras constatar el sufrimiento de la menor y la falta de respuesta a los tratamientos.