El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) informó que el sector cafetalero mantiene una tendencia positiva, registrando a la fecha un incremento del 2.47% en las exportaciones con respecto al cierre del año 2025.

Este crecimiento es resultado del fortalecimiento del sistema de vigilancia fitosanitaria y los procesos de certificación que garantizan la alta competitividad del café nicaragüense en el extranjero.
Para proteger este rubro estratégico, el IPSA implementa tecnologías de vanguardia que permiten monitorear plagas y enfermedades de manera eficiente como la captura de datos directamente en el campo, el procesamiento y análisis de datos en tiempo real y la respuesta rápida ante amenazas para mantener la sanidad del cultivo.
Durante el año 2025, la institución logró certificar más de 150 mil toneladas métricas de café oro, las cuales fueron exportadas a más de 70 destinos internacionales, con una fuerte presencia en los mercados de Asia y Europa.
El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con la protección fitosanitaria de los cultivos, asegurando que las exportaciones agrícolas sigan siendo un pilar para el desarrollo económico y social de las familias productoras en todo el país.
ÚLTIMA HORA

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza

Calores y fuertes vientos predominarán esta semana en Nicaragua

Capturan a dos sujetos que echaron veneno a perol de Baho en el Mercado Oriental

Nicaragua envía condolencias a España por tragedia ferroviaria

Lista de Ganadores de la Promoción Regreso a Clases 2026 de La Nueva Radio YA y SERMUPRO

Exceso de velocidad conduce hacia la muerte a joven habitante de Granada
