Una verdadera tragedia enluta a una familia del Caribe Norte, luego de que uno de los motorizados, identificado como Jorlin Ramón Artola, perdiera la vida tras un violento choque frontal ocurrido en el sector de Mongallo, municipio de Siuna.

El accidente se registró la tarde del viernes, cuando una motocicleta impactó de frente contra un automóvil que trasladaba a un paciente desde Alamikangban hacia el Hospital Carlos Centeno de Siuna. Gravemente lesionado, Jorlin fue ingresado de emergencia en el mismo hospital, donde lamentablemente falleció este sábado pese a los esfuerzos del personal médico.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía de Tránsito, el percance se habría originado por invasión de carril de parte del motociclista. En el mismo hecho también resultó lesionado Adonis Artola, quien continúa hospitalizado bajo observación médica.
El conductor del automóvil, identificado como Olman Oporta, salió ileso del accidente y permaneció en el lugar colaborando con las autoridades. Según su testimonio —respaldado por un testigo del hecho, Félix Adán Larios Torres—, los motorizados perdieron el control e invadieron el carril contrario.
“El carro azul venía en su vía desde Rosita hacia Siuna. Los de la moto se salieron y chocaron; la moto quedó a unas veinte varas de donde estaba el carro”, relató Larios.
