El pequeño nicaragüense Dylan Matías García Mercado, de 4 años de edad, falleció la tarde de ayer jueves cuando sobre parte de su rústica vivienda cayó un árbol y tierra, en San Diego de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, Costa Rica.
Los nicaragüenses Juan Carlos Jarcia y Jessica Mercado explicaron que se habían mudado a vivir a ese lugar el año pasado, luego de haber estado alquilando en otro lugar de Costa Rica.
La madre indicó que el pequeño estaba durmiendo en su cama, cuando ocurrió la caída de un árbol, el cual dañó parte del techo de la casita, y seguido ocurrió el deslizamiento de tierra que cubrió al niño.
Un miembro de la Cruz Roja dijo que sobre el niño cayó aproximadamente un metro cúbico de tierra, lo cual fue suficiente para asfixiarlo.
Agregó Jessica Mercado que a pesar de que fue sacado de inmediato y trataron de reanimarlo, el pequeño estaba moradito, y ya no presentaba los signos de vida.
La casa donde ocurrió la desgracia está situada a la orilla de un barranco el cual fue socavado por las lluvias, que provocaron la caída del árbol y el deslizamiento de tierra, terminando con la vida del pequeño Dylan.