La Policía Nacional informó este lunes la captura de Nahun Alexander Gutiérrez Betanco y Winial del Francisco de la Llana Rueda, alias “El Gordo”, dos de los sujetos que vertieron una considerable porción de Cipermetrina en un perol de baho que estaba en venta en el mercado oriental.

Junto a los detenidos también participó en el hecho el sujeto Kenneth Javier Martínez Cáceres, alias “Pumba”, quien se encuentra huyendo.
La comisionada Karen Obando, Codirectora de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que Nahun Gutiérrez Betanco, tiene antecedentes de agresión.

El perol de baho que echaron a perder los antisociales era propiedad de la comerciante Marta Migdalia del Socorro Delgadillo, y su acción fue motivada por rencillas personales, según la Policía.
Doña Martha Delgadillo dijo que los daños causados por la pérdida de su producto, es de más de 30 mil córdobas.
Los tres señalados fueron llevados a audiencia inicial este lunes a los juzgados en donde tendrán que responder por los delitos de envenenamiento de agua, alimentos y exposición de personas al peligro.
La acusación relata que, a eso de las 11:40 de la mañana del 12 de enero, los tres sujetos llegaron a un tramo de productos químicos y compraron un frasco de cien mililitros del insecticida Cipermetrina.
Kenneth Martínez lo tomó y se lo entregó a Nahum Gutiérrez. Después avanzaron en fila india hasta el puesto de baho de la víctima, ubicada de la Casa de los Encajes una cuadra abajo en el Mercado Oriental.
Ahí echaron el veneno dentro del perol que seguía en el fuego listo para ser vendido a los clientes, lo cual fue captada por diferentes cámaras de seguridad.
Tras escuchar la acusación de parte de la Fiscalía, el doctor Francisco Javier Mairena Larios, Juez Séptimo de Audiencia, remitió la causa a juicio oral y público para el 30 de enero.
La ingesta de la Cipermetrina en humanos puede causar convulsiones prolongadas, depresión del sistema nervioso central, riesgo de coma y puede ser potencialmente mortal, sobre todo en niños, adultos mayores o personas con enfermedades previas.


ÚLTIMA HORA

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza

Calores y fuertes vientos predominarán esta semana en Nicaragua

Nicaragua envía condolencias a España por tragedia ferroviaria

Lista de Ganadores de la Promoción Regreso a Clases 2026 de La Nueva Radio YA y SERMUPRO

Exceso de velocidad conduce hacia la muerte a joven habitante de Granada

Managua: Fallas en sistema eléctrico provocan incendio de vehículo en Lomas del Valle

Motociclista muere aplastado al volcarse camión en comunidad de Ticuantepe
