Los Tiburones de Granada sufrieron para clasificar a la siguiente ronda del beisbol nacional, hoy necesitaban ganar un partido para meterse entre los ocho mejores del torneo y lo consiguieron aunque con sufrimiento.
La tropa que dirige Bayardo Dávila perdió el primer compromiso ante las Fieras del San Fernando 2-0. Gano el encuentro Jimmy Bermúdez y lo perdió Gerardo Centeno. Con este resultado estaban obligados a ganar el segundo desafío y lo consiguieron con marcador de 2-1. Gano Juan Pablo López y perdió José David Rojas, Julio Cesar Raudez se apunto juego salvado y la clasificación de los tiburones.
Por su parte León mantiene vivas sus posibilidades al barrer en los dos desafíos a las Brumas de Jinotega. A primera hora derrotaron por nocaut en cinco entradas 15-4 con Pastor Chevez ganando y perdiendo Deyvis Averruz, se destacaron cuadrangulares de Esteban Ramírez, Oscar Cortez y Marvin Martínez. A segunda hora derrotaron los metropolitanos nuevamente derrotaron a los norteños con marcador de 9-4. Joaquín Acuña gano el desafío y perdió Jabier Herrera.
Estelí derroto 6-4 a primera hora a Madriz con Freddy Zeledón y derrota para Yefrie Sánchez, Justo Pérez se apunto juego salvado y Nolan Cruz conecto de cuadrangular. En el segundo encuentro Madriz gano 5-4 con Donald Zelaya y derrota para Elvin García.
Chinandega gano 1-0 a Boaco, el ganador fue Enrique Medina y perdió Claudio Jarquin. En el segundo desafío los Productores de Boaco ganaron 5-0 con Fenner Baca y perdió Indulfo Erazo.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera; ya clasificado los Dantos con record de 50-18, Bóer 47-19, Matagalpa 46-22, Rivas 44-24, Costa Caribe 43-24, Chontales 41-28 y Granada 40-28. En estos momentos León está en la octava posición con balance de 39-28 en ganados y perdidos y un juego menos (contra el Bóer que está empatado en la parte baja del episodio trece) y Estelí 39-29.
De ganar ese desafío León seria el octavo clasificado, de perderlo estaría jugando un partido extra contra los norteños.