El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizó este jueves el acto de abanderamiento de la Selección Nacional de Voleibol que participará en el Campeonato Centroamericano U19 a realizarse del 6 al 15 de diciembre en El Salvador.
En esta ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de Voleibol que se realizó en el Salón CONADERFI del IND, estuvo presente el compañero Maurice Ortega, delegado a la presidencia de la República; el compañero Daniel Sequeira, codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes; compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua; compañero Oscar Pérez, viceministro del Ministerio de la Juventud; compañera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de voleibol.
En su mensaje, el compañero Maurice Ortega,compartió que es un honor ser delegado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para abanderar a la selección nacional de voleibol, que estará participando en el campeonato centroamericano de voleibol sala en el torneo que se va a celebrar en el hermano país de El Salvador, entre el 6 y el 15 de diciembre.
Destacó que en días recientes se realizó el abanderamiento a la selección de voleibol playa que participó en el campeonato centroamericano en Costa Rica y que obtuvo muy buenos resultados medallas de plata y medallas de bronce.
“Quería aprovechar esta oportunidad para que le den un fuerte aplauso y estos resultados definitivamente son una muestra del buen trabajo que ha venido haciendo nuestra Federación de Voleibol en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Instituto de Deporte y el apoyo decidido de nuestro gobierno”, dijo.
El compañero Maurice, recordó que el Buen Gobierno ha promovido el deporte a través de la construcción de infraestructura deportiva de máximo nivel, torneos en todos los niveles, desde escolares, nacionales, municipales, departamentales.
“Garantizando ese derecho a nuestros jóvenes a la práctica del deporte, un derecho que fue abandonado por gobiernos anteriores y que nuestro Buen Gobierno ha restituido a través de un impulso histórico”, agregó.
El delegado por la Presidencia de la República, presentó a cada uno de los atletas originarios de Managua, Granada y Boaco, además presente equipo técnico.
“Estamos seguros de que en este próximo campeonato, ustedes como representantes de nuestro país van a poner nuevamente en alto el nombre de Nicaragua y van a poner en alto nuestras banderas y nos van a regalar una nueva victoria. En nombre de nuestros Copresidentes, en nombre de nuestro gobierno, transmitimos un saludo, el abrazo fraternal, el cariño a todos ustedes como deportistas, el cariño también a sus familiares que han sido un pilar fundamental para su crecimiento como atleta y su formación como persona”.
Al finalizar, transmitió el cariño a la Federación de Voleibol, al Movimiento Deportivo Alexis Argüello, al IND y a todos los involucrados, para que este proyecto se lleve a cabo y que este deporte se desarrolle en nuestro país con tanto éxito.
La compañera Bertha Cuadra, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol agradeció al Buen Gobierno por todo el apoyo brindado para el desempeño de los atletas.
“Agradecemos por todo el apoyo para que hoy tengamos el alto rendimiento en todas las categorías. Realmente esto es un proceso y estos jóvenes que hoy estamos abanderando. Son parte del proceso para 2025, 2026 y 2027 para los Juegos Olímpicos, es la camada para el futuro de nuestro deporte”, expresó.
Reiteró el agradecimiento a los entrenadores, a los atletas, a los padres de familia, que han colaborado para que ellos puedan asistir a sus entrenamientos y darles el apoyo requerido.
“Realmente es un sacrificio para ellos, ellos tienen mucho sus clases, son todos estudiantes de secundaria y de universidad y quiero agradecerles por todo el sacrificio que han hecho, para poner en alto los colores patrios y esperamos que esta competencia sea para ustedes un reto para el futuro de nuestro país y de nuestro deporte”.
También agradeció al Comité Olímpico y al Instituto Nicaragüense de Deporte que nos ha brindado una instalación donde hemos podido desarrollar nuestro deporte para el alto rendimiento, “esa cancha donde todos los días está llena de niño, niña, jóvenes y adulto para poder practicar el voleibol y en todas sus categoría”.
Al finalizar, se procedió a la entrega del pabellón nacional a los atletas compañero Devin Hooker y Félix Palacios de la Selección Nacional de Voleibol U19, de manos del compañero Maurice Ortega, delegado de la presidencia de la República.