La selección Nacional de Surf que representará a Nicaragua en la Competencia Mundial de Surf que se realizará entre el 31 de mayo y el 7 de junio próximo, se encuentran entrenando desde hace más de un mes en las playas de Popoyo, municipio de Tola, donde se enfrentarán a reconocidos surfistas internacionales de más de 30 países del mundo.
La selección masculina está integrada por los surfistas Jackson Obando, Sean Pierson, Rex Calderón y Augusto Chamorro, además de dos suplentes, que en este caso serán Joel Chávez y Yuber Martínez.
La selección nacional femenina la integran las hermanitas Candelaria y Valentina Resano, quienes a pesar de su corta edad ya son expertas en este tipo de competencias, donde han demostrado su habilidad en la práctica del surf.
Los miembros de la selección de Surf de Nicaragua son del departamento de Rivas, principalmente de los municipios de San Juan del Sur y de Tola, así como de playas Gigante, Popoyo, Chacocente, el Astillero y Rancho Santana.
Dexter Ramírez, en representación de la Federación Nicaragüense de Surf, informó que todos los miembros de la selección se encuentran entrenando en las playas de Popoyo, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.
El Gobierno proporcionó a los jóvenes todas las condiciones necesarias de alojamiento, transporte y alimentación, además de tablas nuevas para participar en este certamen mundial de surf, que por cuarta ocasión consecutiva organiza la ISA en Nicaragua y la tercera en las playas de Tola.
Una motivación extra para la selección de surf de Nicaragua es que si al final de la competencia se ubican entre los siete primero lugares, participarán el próximo año en otro evento de categoría mundial en China, con todos los gastos pagados, aseguró Ramírez.