El veterano lanzador de los Tiburones del Granada, Julio César Raudez logró su victoria 164 en su carrera como lanzador de la primera división y se ubico a solamente cinco victorias del líder en todos los tiempos, Asdrudes Flores que quedo con 169 éxitos.
Este fin de semana en el campeonato nacional de beisbol de primera división el único conjunto que logro propinar barrida fueron los campeones nacionales, Indios del Bóer. Los capitalinos derrotaron en sus cuatro juegos a las Fieras del San Fernando.
En otros hechos destacados del fin de semana en el beisbol nacional; el pelotero de los Dantos Ronald Garth conecto par de cuadrangulares en la jornada del domingo contra el picheo de Esteli para llegar a seis en el evento. Por su parte Alexander Hernández conecto uno y también tiene seis como líderes del campeonato.
El conjunto de Río San Juan (que solamente había ganado cuatro juegos en el torneo y llevaba 22 derrotas) cortó una hilera de 16 derrotas de manera consecutiva ante la Costa Caribe desde el 2011 al doblegarlos 1-0 en Bluefields con picheo de Porfirio Sirias que solamente permitió dos imparables en seis entradas completas de labor.
El matagalpino Elvin Orozco sacó por la vía del ponche a ocho de los primeros nueve outs y en total abanicó a doce de Boaco en seis innings.
Lenin Aguirre pegó un jonrón en cada juego del doble dominical, pero Carazo perdió ambos encuentros ante León. El capitalino Juan Oviedo disparó par de vuelacercas y Ronald Garth tres el fin de semana en la serie ante Estelí, cuyo picheo solo había recibido un cuadrangular en 188 episodios.
El Bóer barrió la serie de cuatro a Masaya y les gana ocho seguidos para darle vuelta 25-23 a la serie histórica desde 2009 en los torneos Germán Pomares.