Floyd Mayweather padre aseguró que su hijo será un boxeador renovado este sábado, cuando enfrente a Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El también entrenador de «Money Maker» explicó que ni siquiera es necesario intentar cambiar el estilo y la técnica de manera radical. Pero que una de las grandes diferencias será en la estrategia.
«Floyd saldrá a tratar de cerrar bien los rounds, a tratar de boxear y ser el Floyd de costumbre, el que nunca ha perdido», dijo Mayweather Sr. «Pero estamos preparados para realizar un plan bien analizado y estudiado».
Mayweather mencionó que si la pelea llega al último cuarto de los 12 asaltos pactados, irán hacia enfrente con mucha mayor agresividad, a la búsqueda del nocaut.
«Para Floyd es importante ganar», afirmó su padre. «Es importante también la manera. Quiere noquear a Manny ¿Será difícil? Claro que sí. Pero verán al mejor Floyd que nunca han visto».
«Money Maker» expondrá su marca perfecta en 47 peleas, de las cuales 26 terminaron por nocaut. La última vez que ganó por esa vía fue el 17 de septiembre de 2011 en un controversial final sobre Víctor Ortiz, quien tenía la guardia abajo en el cuarto episodio.
Antes sólo había noqueado a Ricky Hatton en 2007.
«Eso no quiere decir que no pueda hacerlo otra vez», dijo Mayweather. «Manny ha mostrado vulnerabilidad. Hace poco fue noqueado muy fuerte por Juan Manuel Márquez y de ese tipo de golpes no se recupera nadie».
«Su confianza debe estar lastimada», agregó. «Después de Márquez en realidad no ha tenido un oponente que realmente lo ataque y quiera dañarlo».
Incluso se atrevió a devaluar el combate considerado por muchos como el mejor y más esperado del nuevo siglo.
«Esta sólo es una pelea común. Manny es sólo un oponente, nada más, ni nada menos. Nada se complicará», añadió. «Será fácil en realidad, sin importar si es zurdo o derecho. Floyd utiliza su mente. Manny no usa su mente, Manny usa sus pies. Y eso le pasó con Márquez. Utilizó sus pies, entró y ¡bam! se acabó».
Pacquiao (57-5-2, 38 ko’s), de 36 años, fue noqueado por Márquez en diciembre de 2012, desde entonces ha ganado sus siguientes tres peleas y todas por decisión unánime.