La Preselección nicaragüense de béisbol arrancó los entrenamientos para la serie de fogueo que estará realizando en Cuba contra el equipo de la isla y además el torneo Panamericano de béisbol a realizarse en Canadá.
Con solamente doce jugadores que se reportaron la tarde de ayer (los otros miembros están en los Play Off del Pomares) se iniciaron los entrenamientos en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, I.N.D.
Darrell Leiva, Justo Rivas, Renato Morales, Ramón Flores, Winston Dávila, Iván Marín, Edgard Montiel, Darwin Sevilla, Gerardo Juárez, José Luis Sáenz, Janior Montes y Moisés Flores fueron los que asistieron a los entrenamientos. Además estaban presentes los entrenadores Jorge Luis Abellán, quien estará coordinando los entrenamientos; Cairo Murillo, Franklin López, Julio Sánchez y William Calderón (preparador físico).
Una de las ausencias fue el ex grandes ligas Vicente Padilla, quien se menciono está entrenando por su cuenta y se reportará una semana antes a los entrenamientos de la preselección para realizar el viaje a Cuba.
El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras mencionó que el manager será Noel Áreas, quien se estará reportando la próxima semana para estar al frente del equipo. La serie contra Cuba será el 21 de junio, se estarán realizando cinco partidos amistosos. La pre está compuesta por 34 peloteros, todos estarán viajando a la isla para los amistosos.