En un juego donde los Orioles de Baltimore derrotaron 4-2 a Tampa Bay se vieron las caras los dos nicaragüenses que están en el beisbol de las grandes ligas. Erasmo Ramírez con Tampa y Everth Cabrera con Baltimore.
Los dos nicas no lograron enfrentarse. Cabrera no conecto imparable en tres turnos para bajar su porcentaje de bateo hasta 221 puntos. Por su parte Erasmo Ramírez lanzo 1.1 entradas sin carrera y mejoro su efectividad a 11.37.
La actuación de Everth fue la siguiente: Jugando como campo corto y noveno bate en su primer turno fallo en línea al jardín central, en la parte baja del quinto se termino ponchando y en la baja del séptimo fallo en elevado al jardín izquierdo.
Cabrera quedo en esta temporada de la siguiente manera: En 21 partidos conecta 17 imparables en 77 veces al bate, anota seis carreras, par de dobles, cuatro carreras empujadas, recibe dos boletos y se poncha en 18 ocasiones. Su promedio quedo en 221 puntos.
Por su Parte Erasmo Ramírez entro a relevar en la baja del séptimo con dos out y cerro el inning dominando a Rey Navarro en elevado al izquierdo. En la baja del octavo domino a Delmon Young en batazo al campo corto, David Lough se poncho y cerró la entrada dominando a Caleb Joseph.
Ahora Ramírez lanza con Tampa 12.2 entradas de labor, permite 19 imparables, 17 carreras de las cuales 16 son limpias, durante seis encuentros le conectan un cuadrangular, regala siete boletos y poncha a diez. Su balance es de 0-1 en ganados y perdidos y efectividad de 11.37.