Los únicos nicas en el béisbol de las Grandes Ligas: Erasmo Ramírez y Everth Cabrera se verán las caras el próximo sábado 30 de mayo a las dos de la tarde, en lo que será un atractivo regalo para las madrecitas pinoleras.
Erasmo perdió este domingo ante los Atléticos de Oakland en la derrota de Tampa Bay 7×2… simultáneamente el chavalo de Nandaime con el uniforme de los Orioles se fue de 2-1 con dos boletos frente a los Marlins de Miami; alineó como short stop y sexto bate en su regreso después de una lesión que lo sacó del roster por quince días.
Ramírez fue sorprendido por jonrón de Billy Burns en su primer lanzamiento, en su segunda derrota de la temporada, esta vez ante los Atléticos de Oakland en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.
Erasmo lanzó 6.0 entradas con cinco carreras limpias, dejó el partido perdido 0-6, soportó dos jonrones y tres sencillos, dio cinco bases, goleó a uno y ponchó a cuatro. Fue la tercera vez que permite en esta temporada al menos cinco carreras como abridor: las anteriores fueron el 10 de abril ante Miami y el 15 ante Toronto. Al final los Atléticos ganaron 7×2.
La segunda carrera de Oakland fue en el tercer episodio anotada también por Billy Burns. Con el juego 0-2 en contra, Erasmo flaqueó en el sexto inning al recibir cuadrangular de Mark Canha con dos en base.