Los conjuntos deportivos Real Estelí y Diriangen, se clasificaron este domingo a la final del torneo clausura del futbol de primera división.
Estelí que perdió la ida (1-0), remonto en casa para para clasificar a la final, con dos goles de Rudel Calero y una anotación de Juan Barrera los norteños lograron ganar en el marcador global 3-2 y estar nuevamente en la gran final del torneo clausura.
“Sabíamos que en casa, con nuestros aficionados, íbamos a darle vuelta al marcador, fuimos oportunos, creamos más llegadas, dominamos el juego y el premio es estar en la final del torneo”, menciono el goleador esteliano, Rudel Calero.
Por su parte, el conjunto Caciques del Diriangen viajaron a la capital con una ventaja conseguida en la ida en la ciudad de Diriamba (2-0) y lograron empatar 0-0 ante el Walter Ferreti y avanzar a la gran final.
“Fue un gran esfuerzo de los muchachos, sabíamos que la ventaja conseguida en casa nos ayudaría a clasificar a la final. No venimos a defende4rnos, atacamos y creamos oportunidades del gol”, menciono después del partido el técnico argentino de los Caiques del Diriangen, Roberto Chanampe.
La gran final entre Estelí-Diriangen arrancara hasta el próximo domingo 21 de junio, debido a la participación de Nicaragua en las eliminatorias de la copa del mundo, Rusia 2018.
La selección mayor de futbol de Nicaragua, jugará el domingo 7 de junio el partido de ida contra su similar de Surinam, y el partido de vuelta se realizará el 14 de junio en Surinam.