Todavía estamos impresionados por la calidad de boxeo que desplego el tri campeón del mundo Román “Chocolatito” González, el pasado sábado ante el mexicano Edgar Sosa.
No solamente a nosotros (nicas) nos dejó impresionados, la prensa mexicana y de los Estados Unidos también se asombraron por la calidad de boxeo que presentó solamente en dos rounds.
Dan Rafael columnista de la prestigiosa cadena de deportes ESPN mencionó lo siguiente: “No hay forma que lo bajen ya de la cadena HBO, un peleador sublime, su boxeo es grandioso”, indicó.
“Felicidades a Nicaragua por tener un gran campeón fuera y dentro del cuadrilátero. Qué hermosa exhibición de boxeo y puñetazos porparte de Chocolatito. Me recuerda a mi héroe Alexis Arguello”, fueron las palabras del ex campeón del mundo y promotor de boxeo, Oscar Dela Hoya.
“Impresionante, el nicaragüense Román «El Chocolatito» González tira tres veces a Edgar Sosa y se mantiene como uno de los mejores libra x libra”, título en su cuenta de Twitter el periodista mexicano, David Faitelson.
Por su parte el tri campeón del mundo González menciono en su cuenta personal lo siguiente: Gracias Dios por una victoria más, la gloria es tuya!! Hoy llego Nicaragua Bella! Gracias a todos por su apoyo y oraciones. Bendiciones!!
El experimentado comentarista panameño Daniel Alonso fue otro de los que no escapo del asombro del nicaragüense y menciono lo siguiente: Román «Chocolatito» González mostró el sábado en el Forum de Inglewood que tiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores púgiles latinos de la actualidad y miembro indiscutible del Top 10 de los mejores Libra por Libra.
Su debut en HBO en Estados Unidos no pudo ser mejor y acá en Panamá, nuestros televidentes pudieron ver por Lo Mejor del Boxeo la calidad de este formidable peleador pinolero. Su humildad y la forma en que habló de Alexis Arguello me conmovió. Nicaragua debe sentirse muy feliz y orgullosa de tener un peleador de esta estirpe, destaco el periodista canalero.
Román después de la impresionante victoria del sábado en Los Ángeles mejoro su record y mantuvo su invicto a 43-0, 37 nocauts. Ha ganado las trece peleas de título mundial realizadas en su carrera y llegó a nueve nocaut de forma consecutiva.