El tri campeón del mundo el nicaragüense Román “chocolatito” González realizo el día de ayer su último entrenamiento previo al pesaje oficial mañana en Los Ángeles, Estados Unidos, para la defensa del título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) ante el azteca Edgar Sosa.
González invicto, 42 victorias, 36 por nocaut y que viene de derrotar al también mexicano Valentín León el pasado 28 de febrero estará exponiendo nuevamente el titulo de las 112 libras del C.M.B ante el experimentado Sosa. El azteca con record de 51-8 en ganados y perdidos y treinta victorias por la vía del nocaut.
“Es mi mejor preparación que he tenido en mi carrera, yo sé de la responsabilidad y el compromiso para defender este título, se que Sosa aunque ya pasaron sus mejores momentos es un boxeador peligroso”, recalco el nicaragüense.
Sosa que viene de conseguir par de victorias el año pasado (2014) ante Omar Salado por nocaut en cuatro asaltos y por decisión ante Carlos Melo en diez asaltos en Haití. Sosa en sus últimas nueve peleas solamente ha perdido en una ocasión y fue en el 2013 ante el japonés Akira Yaegashi.
La agenda del campeón nicaragüense será hoy en horas de la tarde asistir a una entrevista con la cadena HBO y después descansar. Para la jornada de mañana el pesaje será en horas de la tarde y estar listo para el combate el sábado a eso de las ocho de la noche en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.