El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Getafe que llega aún pendiente de garantizar la permanencia, y el Barcelona a mantener la punta de la liga española, el encuentro se llevara a cabo a las doce del medio día hora de Nicaragua.
Después de una más que notable actuación contra el Espanyol (0-2) y de arrancar un triunfo que le ha permitido comandar la Liga una semana más, los de Luis Enrique afrontan un choque ante un rival que no ha ganado nunca en el Camp Nou, pero que justo hace un año un empate a dos tantos, gracias a un gol de Ángel Lafita en el último suspiro, restó expectativas al Barcelona para alzarse con el título.
Barcelona deberá hacer equilibrios para mantener un once lo más competitivo posible y que todos los jugadores lleguen a las citas importantes, como la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayer la próxima semana.
Con la sanción de Jordi Alba, se espera la más que probable entrada de Adriano, mientras que también podría ser una buena opción para que Marc Bartra recupere la titularidad en el eje defensivo, y ya en el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic ocupen un lugar en el once.
A la espera de que Luis Enrique dé la lista de convocados, pronto el central Thomas Vermaelen debería aparecer en alguna de ellas, e incluso disfrutar de algunos minutos, si el Barça tiene encarado el encuentro.
El cuadro del Getafe con 36 puntos, aún necesita como mínimo tres para sellar una permanencia virtual que no pudo conseguir la pasada jornada tras perder 0-1 ante el Levante.
Esa derrota inesperada provocó que el duelo en el estadio azulgrana ya no sea un trámite antes del vital choque que disputará contra el Granada el próximo fin de semana. Ahora, con un colchón de solo cinco puntos sobre el descenso, el Getafe quiere intentar lograr la heroicidad de la pasada temporada, cuando empató 2-2 en la jornada 36 y dejó sin media Liga a su rival.
Pero para conseguir eso, Pablo Franco tendrá que luchar de nuevo contra las múltiples bajas por lesión que tiene en su equipo. Hasta seis jugadores no podrán viajar a Barcelona, Karim Yoda, Ángel Lafita, Juan Valera y Álvaro Vázquez, se unen con molestias físicas de última hora Diego Castro y Pablo Sarabia.
Sin esas dos piezas fundamentales en el centro del campo del Getafe, Franco tendrá que colocar a un canterano junto a varios titulares. Es posible que Emiliano Buendia «Emi» o Alex Felip tengan una opción de entrar en el once del Getafe.
Por lo menos, en la defensa el entrenador madrileño no tendrá los mismos problemas que frente al Levante para confeccionar una línea con cuatro jugadores que habitualmente cuentan con minutos. El regreso de los sancionados Alexis Ruano y Emiliano Velázquez da muchas opciones a Franco para la zaga.
Los dos pueden salir desde el inicio para devolver a Carlos Vigaray al lateral derecho. Sergio Escudero ocupará el izquierdo y ellos serán los encargados de frenar las acometidas del ataque azulgrana.