Un sueño nace, tener a otro nicaragüense jugando en Europa, ya que Juan Barrera sale el sábado a Austria para jugar en la primera división de ese país con el club Altach, ahora es Ariagner Smith que busca el sueño europeo.
Smith tiene “casi” un contrato firmado por cinco años en Italia con el club Udinese. Con 17 años, el nicaragüense se fue a probar por quince días en
en el Centro Vicenza donde el personal de la institución evaluaron la calidad futbolística del jugador del Real Estelí.
El viaje se estaría realizando a finales del mes de julio o inicios de agosto, para incorporarse al Vicenza Calcio de la Serie B de ese país, sucursal del Udinese en la serie A italiana.
Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, explicó que el delantero viajará a finales de julio o principios de agosto. “Aún no se ha firmado el contrato porque faltan definir detalles administrativos, pero es un hecho que se va”, afirmó.
Hace cinco días el club italiano hizo pública la propuesta de un préstamo por cinco años que le realizó a Smith, tras pasar las pruebas que hizo durante diez días. “Esos detalles son los que se están viendo, es decir, por cuánto tiempo se irá, pueden ser cinco o tres años, bajo qué condiciones, préstamo o venta”, explica Hurtado.