Toda historia llega a su fin, la era Carlo Ancelotti a finalizado como director técnico del Real Madrid, cuatro títulos en dos años pero no fue suficiente para la junta directiva del conjunto del Madrid.
La salida de Carlo Ancelotti se hizo oficial el día de hoy. Florentino Pérez, presidente de la junta directiva, anunció la decisión tomada por la directiva en la última semana de destituir Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.
Acompañado por integrantes de la junta directiva, con quienes se reunió de emergencia esta tarde, el presidente del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la sala VIP del Santiago Bernabéu para confirmar lo que se esperaba desde el momento mismo en que el conjunto merengue se quedó sin opciones en la Liga hace dos semanas.
Pérez se refirió a la «exigencia del Real Madrid» como argumento para despedir al técnico italiano, quien falló en la misión de llevar al conjunto merengue a ganar uno de los tres títulos grandes en disputa esta campaña, la Liga, la Liga de Campeones o la Copa del Rey.
«Ha sido una decisión muy difícil para la junta directiva. No hemos venido a tomar decisiones fáciles, sino las que son las mejores para la institución. Creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para que el Real Madrid llegue a su máximo nivel», señaló Pérez en un breve pero contundente discurso.
Ancelotti de 56 años se someterá a una operación en las cervicales que lo obligará a tomarse un tiempo considerable para su recuperación. «En caso de rescisión, pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado», menciono la semana pasada el técnico italiano.
En los dos años que Carlo Ancelotti estuvo al frente del Real Madrid, el equipo obtuvo cuatro títulos; ganó por primera vez en 12 años la Champions League y la Copa del Rey en la temporada 2013-2014, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014-2015.