Un alemán paralitico pudo comunicarse por primera vez en años cuando los médicos le implantaron un chip para leer la mente en su cerebro, entre los pedidos que hizo fue que le regalaran cerveza.
El hombre de 36 años sufre de una afección llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad afecta el cerebro y los nervios responsables del movimiento del paciente.
A medida que avanzaba la condición del alemán, quedó completamente «bloqueado» en febrero de 2019. Sin embargo, el implante insertado quirúrgicamente resultó ser una bendición para él, ya que finalmente pudo comunicarse.
Después de la operación, el hombre estuvo bajo observación durante dos meses mientras los médicos controlaban su actividad cerebral. Como parte de su entrenamiento, se le pidió al hombre que pensara en mover las partes de su cuerpo.
El chip le permite señalar «Si o No» a una serie de letras y deletrear comandos con una velocidad de un carácter por minuto eso significa que le tomó 5 minutos en pedir una cerveza.