10 años contra chofer que ocasionó la muerte de 21 personas en Waslala

Más Leídas

Hasta noviembre del 2030 estará preso en el penal de Waswalí, Matagalpa, José Nathael Álvarez Aráuz, de 35 años, por ser el causante de la muerte de 21 personas y lesiones en otras 39, con el camión que conducía en Waslala, Caribe Norte, el pasado 23 de noviembre.

José Nathael Álvarez Aráuz fue condenado a 10 años de prisión
José Nathael Álvarez Aráuz fue condenado a 10 años de prisiónJosé Nathael Álvarez Aráuz fue condenado a 10 años de prisión

La desgracia múltiple sucedió cuando el camión se volcó y cayó a un barranco en la llamada pendiente “La Tigra”, en la comunidad Ocote Tuma.

La fiscalía demostró que el día del accidente José Nathael Álvarez, sabía que los frenos del camión andaban en mal estado, sin embargo lo sobrecargó con 50 personas.

Además conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que al bajar la pendiente perdiera el control se saliera de la vía, se estrellara contra varios árboles, se volcara y luego cayera al barranco.

En el lugar del accidente fallecieron 19 de los pasajeros, otros dos expiraron después en un hospital capitalino, en tanto otras 39 personas resultaron con distintas lesiones.

El Juez Segundo Local Penal de Matagalpa, doctor Raúl Antonio Acevedo Lara, detalló que cuatro años de prisión es por homicidio imprudente de 17 de las víctimas, otros tres años por lesiones gravísimas de once de los pasajeros, otros dos por lesiones graves en otras 10 personas y un año más por lesiones leves en otros 7 ocupantes del pesado vehículo.

Este accidente fue el que más víctimas múltiples causó el año pasado y uno de los que ha tenido el mayor número de muertos de una sola vez, en la historia de Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes