17 personas mueren en terrible accidente de tránsito en Waslala, Nicaragua

Más Leídas

Un total de 17 personas perdieron la vida y otras 26 resultaron lesionadas después que el camión placa de Matagalpa 446 en el que viajaban como pasajeros, cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad.

Accidente en Waslala
Accidente en Waslala

La tragedia ocurrió la tarde de este lunes en la comarca Ocote Tuma, sector La Montañita, en la finca de Los Chontaleños, jurisdicción del municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

FALLA EN LOS FRENOS

-Publicidad-

De manera preliminar se conoció que al bajar una pendiente, el camión que brinda el servicio de transporte de pasajeros de Waslala a la comarca San Antonio de Yaró, le fallaron los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera al barranco a un lado de la vía.

El camión es propiedad de Alex Antonio Molina Argüello, sin embargo era conducido por otro varón que posterior al accidente se fue a entregar por su propia cuenta al puesto policial de la comunidad.

INFORME PRELIMINAR

El compañero Pedro Haslam Mendoza, Secretario Político Departamental del FSLN, en Matagalpa, detalló que de los 17 fallecidos, 12 son mujeres, entre ellas una bebé de unos 6 días de nacida; y 5 varones, entre ellos un niño de que se rindió a la muerte cuando era atendido en el hospital primario Fidel Ventura, de Waslala.

De las 26 personas lesionadas, 4 varones se encuentran entubados en el hospital primario de Waslala, uno de ellos en estado crítico de salud.

SEPELIO DE LAS VÍCTIMAS

Por su parte, el compañero German Vargas, alcalde del FSLN en Waslala, detalló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la iglesia evangélica de Ocote Tuma para realizar el sepelio.

Sin embargo, si las familias de las víctimas deciden trasladar los cuerpos de sus deudos a otras comunidades se les dará el debido acompañamiento solidario para que realicen las honras fúnebres.

ERAN ORIGINARIOS DE WASLALA

El alcalde de Waslala detalló que las víctimas y lesionados son originarios principalmente de las comunidades Ocote Tuma, La Ceiba, Yaró y Yaró Jordania, todas localizadas en Waslala.

En tanto, el Doctor Erasmo Jarquín, Director del SILAIS-Matagalpa, detalló que al lugar de la tragedia se trasladaron 9 ambulancias para el traslado de lesionados al hospital Fidel Ventura, de Waslala, de donde serán transferidos en las próximas horas al hospital Regional César Amador Molina.

CIFRA DE FALLECIDOS

En lo que va del año 2020, Tu Nueva Radio YA contabiliza 726 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nicaragua.

Nuestras Noticias