Hacer el amor dentro del agua, ya sea en una piscina o en la playa, podría ser una solución cuando las temperaturas se elevan en la época de verano. En este hecho intervienen, sin duda, varios factores, y lo ideal es encontrar el lugar y momento ideal, para evitar ciertos inconvenientes.

1. Menor lubricación
Para empezar, sucede lo contrario de lo que pareciera indicar el sentido común: al estar rodeada de agua, la vagina se lubrica peor que cuando está rodeada de aire, porque el agua elimina los fluidos que el cuerpo produce cuando se excita. Esto puede generar diversos problemas, en particular irritación y dolor tanto durante como después del acto. Lo mismo ocurre con el ano.
Los expertos aconsejan a quienes han de tener sexo dentro del agua, tanto vaginal como sexo anal, el uso de lubricantes de silicona.
2. Posibles infecciones
En el ambiente acuático proliferan las bacterias, debido a lo cual el riesgo de contraer alguna infección, sobre todo en la zona genital, es mayor que cuando se practican relaciones sexuales “normales”, es decir, fuera del agua.
3. Riesgos en la eficacia del condón
Los problemas en la lubricación pueden derivar, a su vez, en otras consecuencias negativas. Una de ellas es un riesgo mayor de que el condón se rompa: no solo la vagina pierde su lubricación natural, sino que el propio preservativo pierde la lubricación con la que viene de fábrica, y la resistencia del látex se resiente bajo el agua.
4. Las molestias de la arena
La arena es el principal motivo por el cual muchas parejas, después de cumplir la fantasía erótica de tener sexo en la playa, deciden no reincidir nunca más. Es muy molesta, ya que se adhiere con facilidad a cualquier parte del cuerpo, se cuela por los más recónditos pliegues de la piel y luego cuesta mucho quitarla.
Hasta representa riesgos: si granos de arena se cuelan en la vagina antes de, o durante, la penetración, la fricción puede ocasionar irritación y dolor, durante el acto y también después. Y además es otro factor que incrementa el peligro de que se rompa el condón.
5. Accidentes: En el agua los cuerpos parecen pesar menos (debido a que el agua ejerce una fuerza hacia arriba, tal como lo explica el principio de Arquímedes), lo que lleva en muchos casos a necesitar o desear posturas nuevas. Y eso puede estar muy bien, pero también resultar molesto, y en una piscina puede incluso causar accidentes y momentos desagradables.
6. Aparecer en redes sociales de Tu Nueva Radio Ya
Y hay un riesgo mayor aún: que seas grabado en el acto y nuestros «Cazadores de Noticias» nos envíen las imágenes al Whatsapp 8711-0456 de Tu Nueva Radio Ya. Nosotros nos veremos en la «penosa» obligación de informar lo que está pasando porque… ¡Todo lo que pasa… pasa por aquí!, por Tu Nueva Radio Ya.