Testigo de Jehová fue asesinada tras abrirle puerta a sujeto que le pidió posada en Esquipulas

Publicado el

Más Leídas

La señora Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, fue ultimada a garrotazos y víctima de robo por parte de un grupo de sujetos, luego de que le abrió la puerta de su casa a un delincuente quien llegó a pedirle posada en Esquipulas, Matagalpa.

8187497c 020b 4bd0 908e 67af2b74f4c0

El detalle salió a luz en la audiencia inicial durante la cual el Ministerio Público acusó por el homicidio al prófugo Víctor Manuel González Valle, de 26 años, y los detenidos Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Miurel Leticia Rosales Artola.

574f3452 0851 4c08 93ae 304f4bd124f8

Según la acusación, la noche del 31 de mayo, el sujeto Víctor Manuel González Valle, de 26 años, llegó a la vivienda de la anciana, a pedirle posada, por lo que ella procedió a abrirle la puerta de su casa ubicada en la zona de la barrera municipal en Esquipulas.

Lo que no sospechó la anciana, quien era miembro de los Testigos de Jehová, es que cerca de la entrada estaban escondidos Jonathan Josué Orozco Vegas, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Miurel Leticia Rosales Artola.

7ea6a3e0 2936 4c73 a29e f0f19215abaf

Luego de ingresar a la vivienda, el delincuente Víctor González se dirigió hasta la cocina donde agarró un garrote y golpeó en la cabeza a doña Inés Luna, dejándola inconsciente.

Posteriormente le dio el garrote a Jonathan Orozco Vega y le ordenó que la matara, por lo cual este le dio dos contundentes golpes en la cara.

Luego ambos llevaron a la víctima hasta un cuarto donde la sentaron en una mecedora, pero luego cayó al suelo, dejándola tirada, falleciendo horas después.

Mientras los dos sujetos asesinaban a la anciana, las dos mujeres se encargaron de robar el dinero que la víctima tenía debajo del colchón en córdobas y dólares.
Y además, se llevaron un celular y un tanque de gas.

La doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, ordenó la prisión preventiva y programó el juicio de los tres detenidos para el próximo 20 de junio, en tanto la Policía sigue buscando al prófugo Víctor Manuel González Valle.

¿Que Opinas?