La mañana de este martes fue rescatado el cuerpo sin vida del joven José Luis Ampié Cortez, de 26 años, quien al mediodía de ayer lunes pereció ahogado en las aguas de la Laguna de Apoyeque, en la comarca Los Brasiles, del municipio de Mateare, en Managua.
La Laguna de Apoyeque está localizada del kilómetro 16 de la carretera nueva a León diez kilómetros al norte, hasta donde se presentaron miembros de los bomberos unidos para realizar la búsqueda y rescate del cadáver de José Luis Ampié.
Cazadores de noticias informaron que el infortunado joven supuestamente llegó ayer temprano en compañía de varios allegados para disfrutar del mirador y de las aguas de la laguna, en donde encontró la muerte, cuando se metió a bañar.
El volcán Apoyeque es un destino turístico casi desconocido por la mayoría de nicaragüenses que están acostumbrados a tener noticias sobre el coloso, únicamente en periodos de sismicidad.
El Apoyeque posee una laguna cratérica y es básicamente el centro de todos los volcanes de Nicaragua, ya que desde su cima se pueden ver la isla Momotombito, Momotombo y el resto de colosos de Occidente, y hacia el oriente el volcán Masaya, Mombacho y la cumbre del Concepción.
Esta ubicación también permite ver las ciudades de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Francisco y Mateare; las montañas de San Nicolás y Ciudad Darío, la laguna de Xiloá y el lago Xolotlán.