Inicio Destacadas

Autoridades arrestan a más de 20 terroristas e incautan gran arsenal Managua

4191

Más de veinte terroristas fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional que además les incautaron un enorme arsenal que utilizaban para cometer delitos de alta peligrosidad en contra de la población, utilizando como bases de operaciones la UNAN – Managua, entre otros sitios.

A los detenidos, las autoridades les incautaron siete escopetas, varios fusiles de guerra, rifles con miras telescópicas, pistolas automáticas, revólveres, 39 armas hechizas, una decena de bayonetas, varios lanza morteros múltiples y más de 80 lanza morteros sencillos, dos centenares de bombas, pasamontañas, chalecos antibalas, máscaras antigases y otros implementos.

El jefe de Auxilio Judicial Nacional, comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, dijo que entre los detenidos están David Salvador López Artola, de 19 años; Cristofer Josué Bravo, de 18; Irvin Donaldo Escobar Ortiz, de 29; Blanca Liseth Cajina Urbina, de 25, y Crisffer Steven Bustos Morales, de 21 años de edad.

Estos sujetos fueron arrestados cuando a bordo de una camioneta Toyota Prado color azul placas M185-381, transportaban una escopeta calibre 12, dos rifles con miras telescópicas, una pistola Glock con su magazine y dos armas hechizas, para entregarla a grupos criminales de los que se encontraban en la UNAN.

Entre los arrestados también se encuentran los miembros de la agrupación delictiva de Francisco Javier Hernández Morales, alias “Pancho Enano”, quienes permanecían en la UNAN – Managua, y fueron capturados en El Crucero, cuando andaban cometiendo asaltos a bordo de un auto blanco, armados de pistolas y revólveres, y llevando consigo un buen bojo de marihuana.

Los cuatro miembros de la banda de “Pancho Enano” se mantenían en la UNAN – Managua abasteciendo de marihuana y otras drogas a los delincuentes que estaban atrincherados en ese lugar, y desde ahí salían a cometer atracos, entre los que se recuerda el cometido contra un conductor del programa USAID de la embajada de Estados Unidos, a quien le robaron una camioneta Toyota gris.

A bordo de la camioneta Hilux gris de la embajada de Estados Unidos, los miembros de la banda de “Pancho Enano” salían a cometer atracos en contra de la población civil y después la dejaron abandonada detrás del estadio nacional de Fútbol, en donde llegaron a retirarla miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Francisco Javier Hernández, alias “Pancho Enano”, se vio involucrado también en el asalto contra trabajadores de varias empresas de seguridad y de la quema de Radio Nicaragua y de varios vehículos, junto a otro sujeto conocido como Armando.

El comisionado mayor Pérez Olivas indicó que otros de los terroristas detenidos se encuentran varios que participaron en diferentes hechos delictivos en Managua, como la quema de la Nueva Radio Ya, donde pusieron en peligro de muerte a 22 trabajadores, y el asesinato del ciudadano gringo Sixto Vera, entre otras atrocidades.

Gran parte de las armas fueron incautadas en la UNAN- Managua, en donde las autoridades también recuperaron varias motocicletas desarmadas que habían sido robadas, las que serán entregadas a sus dueños conforme a las denuncias recibidas de parte de los afectados.